SemiNuevos | Grupo Inchcape Usados Didacol | Noticias

NOTICIAS

Usados Didacol se convierte en Seminuevos Didacol con una nueva imagen, logo y plataforma tecnológica.

6 agosto, 2021

Bogotá, septiembre 2021

– En la actualidad por cada carro nuevo que se vende en el país se comercializan 4.4 usados. De acuerdo con un informe de Andemos, cuya fuente es el RUNT, indica que al cierre de agosto de este año se han vendido 155.398 autos nuevos, mientras que la cifra de traspasos tiene un acumulado de 687.465 unidades.

Esa cifra al alza de traspasos se ha triplicado en los últimos años, debido a las retomas por cambio de vehículo, las promociones, y las facilidades que están dando los distribuidores e importadores en los modelos nuevos, razón por la cual se encuentran en el mercado vehículos de poca edad y con bajo kilometraje.

Comprar un vehículo usado resulta hoy en día un buen negocio para muchos, y al hacerlo lo ideal es acudir a una vitrina de usados de los distribuidores de vehículos en el país, ya que solo ellos ofrecen garantías, planes de financiación, peritaje técnico profesional, así como legal del automotor.

Teniendo en cuenta todo esto PracoDidacol anunció la renovación completa de su marca y sitio web para la venta y compra de vehículos usados de forma segura, rápida, y sin intermediarios.

“Usados Didacol se convierte en SEMINUEVOS DIDACOL, con nuevo logo e imagen y una plataforma tecnológica renovada, que hará más sencilla y segura la forma de vender y adquirir vehículo usado”, comenta Erick Fabián Rodríguez, gerente Seminuevos Didacol.

Este nuevo sitio, www.seminuevosdidacol.com tiene dos secciones principales; una de compra donde el usuario podrá navegar de forma amigable y sencilla, gracias a los filtros que le facilitarán la búsqueda según: precio, tipo de vehículo, marca, modelo, año, entre otros ítems. Una vez seleccionado un vehículo de interés, el cliente podrá abrir un chat de WhatsApp directo con uno de los asesores para pedir más detalles del vehículo y si aún no está seguro de su elección, la nueva página ofrece vista 360° del interior y exterior de todos los vehículos para conocer en detalle las condiciones estéticas del modelo de elección.

Así mismo si el cliente desea financiar el vehículo, podrá ver una simulación aproximada de pagos, pedir una retoma por su actual vehículo, y, cuando esté seguro de su elección, separar el modelo de su elección, mediante el botón de pagos PSE.

La segunda sección es en la que el visitante puede vender su vehículo a SEMINUEVOS DIDACOL en tres simples pasos. “En primer lugar deberá registrar sus datos de contacto y del automotor, para posteriormente agendar una cita de peritaje que verifique el estado del vehículo, y con base en dicho análisis, finalmente concretar una cita para el cierre de la negociación”, complementa Rodríguez.

“Siguiendo con la filosofía de respaldo de PracoDidacol, los clientes que compren en SEMINUEVOS DIDACOL, tendrán garantía de 6 meses o 5.000 km (lo que ocurra primero) para vehículos sin garantía vigente del fabricante*, certificación de sistemas de identificación y documentación del vehículo, inspección realizada por peritos expertos, riguroso proceso de alistamiento previo a la entrega y revisión de 64 puntos”, puntualiza Erick.

De esta forma y gracias a la implementación de diversos recursos tecnológicos, SEMINUEVOS DIDACOL se transforma y ofrece una nueva alternativa para vender y comprar vehículo usado, de forma segura, ágil y confiable.

Noticias que tambien te pueden interesar